EconomíaSin categoría

Gobierno aspira abrir segunda fábrica de celulares en zona económica especial de Paraguaná

Ricardo Menéndez, vicepresidente para la Planificación, informó que a mediados de este año, se inaugurará la segunda fábrica de celulares Orinoquia, que se erige en la Zona Económica Especial de Paraguaná, estado Falcón

En declaraciones a la prensa oficial, el también ministro para la Planificación detalló que el espacio sobre el cual se construye la fábrica cuenta con 30 mil metros cuadrados, de los cuales 18 mil metros cuadrados estarán bajo techo en el que funcionarán seis líneas de producción.

Orinoquia  fue constituida como empresa mixta con 65% de acciones para el Estado venezolano, a través de Telecom, y 35% de la organización china Huawei Technologies.

Por otra parte, Menéndez indicó que en la Zona Económica Especial de Paraguaná, específicamente en la fábrica de celulares Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), también se construye una segunda fase de esta fábrica «que va a estar vinculada a cinco nuevas líneas de producción y dos líneas adicionales de CMT», subrayó.

Finalmente informó que en esa zona también se trabaja en la construcción del Laboratorio de Pruebas de la empresa productora de equipos electrónicos Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), la cual permite la confección de equipos combinados, tanto servidores y computadoras. Especificó que la meta es pasar 250.000 a 750.000 computadoras producidas en la VIT.

Con información de VTV.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba