Tecnología

OnePlus X recibe la primera versión nightly de CyanogenMod 13

Ya comienza a ser bastante habitual que Cyanogen se adelante a los propios fabricantes y lance de forma oficial ROM con la actualización al nuevo sistema operativo de Google antes incluso de que lo hagan las actualizaciones oficiales del propio teléfono. Y en esas nos encontramos de nuevo con el OnePlus X, el último terminal de la firma que ahora recibe una primera versión de CyanogenMod 13, la versión basada en Android Marshmallow.

Esta primera versión es nightly, lo que quiere decir que todavía se encuentra en desarrollo y que probablemente presente algunos fallos puntuales en su ejecución. De todas formas estos fallos no suelen afectar al uso habitual del terminal, por lo que no debería haber ningún problema para utilizarlo con el OnePlus X. Como sabéis la forma más rápida de cargar esta nueva ROM es mediante un Recovery, como por ejemplo TWRP, que precisamente es compatible con el OnePlus X desde hace un par de meses.

Para poder instalar TWRP debemos tener rooteado del OnePlus X. Después descargamos la ROM con CyanogenMod 13 nightly y la instalamos mediante este recovery.

Una vez instalada la ROM debemos descargarnos las Gapps para nuestro dispositivo, algo que podemos hacer desde el siguiente enlace.

Si ya tenéis instalado el recovery TWRP, la instalación de CyanogenMod 13 para el OnePlus X no os llevará mucho tiempo, y aunque no lo parezca es un procedimiento muy sencillo.

Esta primera versión de CyanogenMod 13 para el OnePlus X integra algunas de las características más destacadas de Android Marshmallow, como el modo Doze o la aplicación de permisos para aplicaciones de forma individual . Como os decía, aunque se trate de una versión nightly, los chicos de Cyanogen son muy capaces y ya en estas primeras versiones del sistema las cosas suelen funcionar muy bien.

Leer la nota completa en movilzona.es

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba