Economía

Pérez Abad promete «abastecimiento pleno» en seis meses

El ministro de industria y comercio, Miguel Pérez Abad, prometió que en un lapso de seis meses el gobierno podría comenzar a controlar el desabastecimiento de alimentos y de medicinas, debido a la aplicación del plan de abastecimiento pleno que se está impulsado desde su despacho.

Aseguró que para que este plan tenga éxito, están ingresando al país dos millones de insumos, aunque no especificó de qué tipo son y a qué sector de la industria nacional va dirigido. Insistió en que se tardará “al menos un semestre” para que “de manera visible el pueblo venezolano pueda notar el resultado” (del plan).

 

Tratamos el tema de distribución de productos esenciales para la vida; fundamentalmente el tema farmacéutico, el tema de alimentos, así como productos de higiene y aseo personal”, precisó Pérez Abad.

El alto funcionario chavista anunció además que el Gobierno evalúa una propuesta de creación de un “sistema de abastecimiento territorial”, pero no especificó de qué se trata.

El mismo estará “basado en algunos elementos que tienen que ver con la protección de esos elementos esenciales para la vida y mejorar los sistemas de distribución, lograr mejorar de manera visible los niveles de abastecimiento, reducción de colas y lograr vencer la especulación”, dijo el ministro en nota de prensa.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba