EntretenimientoEspectáculos

Michel Hausmann: “Voy a comenzar por el veredicto: Armando Cabrera es inocente”

Luego de que esta semana trascendiera a los medios de comunicación la detención del actor Armando Cabrera, acusado del homicidio de un trabajador sexual, el productor y director teatral, Michel Hausmann, responsable del montaje en Venezuela de recordados musicales de envergadura  como “Jesucristo Super Estrella” y “El Violinista sobre el Tejado”, publicó este viernes en sus redes una suerte de “carta abierta” en la que defiende abiertamente al artista, quien ha sido pieza destacada en la mayoría de sus montajes locales.

“Voy a comenzar por el veredicto: Armando Cabrera es inocente”, así, sin rodeos, inicia Hausmann su misiva.

Siguiendo la pista

“He hablado con los abogados, con los amigos más cercanos a Armando, he contrastado fuentes. Cualquier persona que haga lo mismo y sólo indague un poco, un poquito, se dará cuenta de que la evidencia inmediata indica inequívocamente que Armando Cabrera es inocente” dice el director.

Seguidamente el empresario teatral, radicado en la ciudad de Miami, pasó a enumerar una serie de datos que sustentan su posición:

1.-“El crimen ocurrió el viernes 13 de mayo, en la noche, en El Rosal. Pero Armando no salió esa noche de su casa. Hay muchos testigos que lo confirman. Entre ellos, el portero del edificio en el que vive Armando”. El director agregó que amigos, como el actor Marcos Moreno, estuvieron en comunicación con Cabrera, tanto la noche del viernes como el sábado temprano, afirman que el actor salió, de muy buen humor, a las 7:30 a hacer diligencias.

2- “Existe un solo testigo que declaró que Armando era culpable ¿Qué alegó ese testigo? Que un tal “Alberto Cabrera, de profesión actor, ultimó a la víctima en su camioneta”. Hausmann responde enfático: “Para empezar, Armando no se llama Alberto. Luego, Armando no tiene una camioneta sino un Camry de 1996, o algún año cercano”.

3.- Como dato adicional, el director explicó que Cabrera fue asaltado hace algunos meses y durante el hecho, resultó fracturado gravemente su brazo derecho, de manera tal que hasta la fecha, apenas alcanza a moverlo con mucha dificultad. “Es imposible que, dada su condición, pueda accionar un arma. Los médicos han dado constancia de eso”, puntualizó Hausmann.

4.- El director prosiguió con la deconstrucción de los hechos: .“¿Qué hizo Armando en las horas posteriores al crimen? Madrugó, fue de compras y luego, en horas de la tarde, fue al Club Valle Arriba a jugar dominó. De haber sido el asesino, hizo gala de una sangre fría envidiable, digna de un asesino con experiencia”. Refirió el empresario teatral: “La actitud de Armando, desde el viernes hasta el martes, es la de una persona inocente. La alternativa es que sea un psicópata y que tenga la capacidad de actuar con absoluta normalidad después de cometer un crimen tan espantoso. Yo no lo creo».

Confuso preludio

Explicó Hausmann que durante la partida de dominó de ese mismo sábado, Cabrera comenzó a recibir llamadas y mensajes de amigos y familiares alarmados por diversos y confusos titulares que iban apareciendo sobre el caso, y que daban cuenta de que estaba herido o involucrado en un hecho violento. Cosa que se tomó con humor, por desconocer el matiz de las reseñas.

El domingo, ya enterado de que la noticia había cambiado en el camino, y que se le acusaba de haber cometido el homicidio de un trabajador sexual transgénero, Cabrera desmintió inmediatamente la noticia en Twitter, escribiéndole directamente al periodista que dio la noticia, así como a los distintos medios que se habían hecho eco de las informaciones de dicho reportero.

La citación

A raíz del escándalo que se armó, Cabrera recibió una cita para declarar el martes 17 de mayo ante el Cicpc. Esto es, cuatro días después del crimen. Cuatro días que, según Hausmann, hubieran servido al actor para esconderse o huir: “En lugar de eso, ¿qué decide hacer Cabrera? Como cualquier otra persona inocente, se presenta a la cita, para desmentir todos los cargos. Lo que ocurre es ya el pan nuestro de cada día en un país cuyo sistema judicial es menos que una parodia: Armando cae preso. Una raya más para el tigre que es el poder judicial criollo”.

En su misiva, Hausmann insta de manera tajante a los medios a investigar y sustentar sus informaciones y, por lo tanto, a no hacerse eco de datos infundados o inexactos. Así mismo, deja un clamor final:

“Ayúdenme, por favor, a regar la voz –dijo el director en el último párrafo de su carta- Es preciso, por el bien del agonizante sistema judicial venezolano que, por una parte, Armando salga de esta pesadilla pronto. Por la otra, es imperativo que los verdaderos responsables de este horrendo crimen respondan por sus actos. Por el bien de todos”

Aquí puede conocer la reseña original del caso: Actor de Televen será recluido en el Rodeo por asesinato de trabajador sexual

Para leer la nota completa de Hausmann, dar click AQUI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba