ActualidadActualidad Nacional

CNE no tiene fecha para una «eventual» recolección del 20% de firmas para el RR

Este martes, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, indicó que aún el ente comicial no tiene fecha precisa para una “eventual recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad”, para el referéndum revocatorio.

“Estamos en este momento en una primera etapa que significa la promoción que está haciendo un grupo de ciudadanos para que el partido MUD sea su mediador en la promoción de la activación de un eventual referéndum revocatorio, nosotros no tenemos la precisión de saber en qué fecha sería la eventual recolección del 20% de manifestaciones de voluntad de los inscrito en el registro electoral”, expresó la rectora en entrevista a Unión Radio.

Sobre las declaraciones de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes aseguran que no se hará el referendo este año, Oblitas dijo que “los voceros políticos tienen el derecho de hacer su juego político y de decir una cosa y otra”.

En este sentido, agregó que «todas las partes involucradas (oposición y oficialismo) tienen acceso a la misma información (…) El CNE ha levantado en conjunto 18 actas de cada una de las acciones que se ha realizado desde el momento que llegaron las firmas el pasado 3 de mayo, y han sido suscritas por las partes».

Sentencia del TSJ

En relación a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que impide manifestaciones hasta la sede,  la rectora Oblitas recordó que el CNE lleva adelante, como está establecido en las normas, este primer paso con las organizaciones políticas para la activación del referendo.

“Es un exhorto a que seamos serios, si estamos promoviendo acciones constitucionalmente amparadas que el CNE las está llevando adelante como está establecido en las normas, esos son los canales democráticos”.

Expresó que el amparo, fue solicitado por los trabajadores del ente electoral, por sentirse amenazados ante las manifestaciones hasta el CNE.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba