ActualidadActualidad Internacional

Detienen a marroquí en España por captar yihadistas por internet

La Policía española detuvo a una persona de nacionalidad marroquí por su presunta implicación en el desarrollo de actividades de captación, radicalización y enaltecimiento yihadista a través de varias redes sociales.

Según informó hoy el cuerpo de seguridad, la operación se llevó a cabo en la ciudad de Valencia, donde residía el arrestado, quien había establecido un complejo entramado virtual destinado a la difusión, justificación y enaltecimiento del ideario yihadista de Dáesh, alentando a la colaboración con dicha organización terrorista.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, afirmó hoy que el detenido tenía una red de contactos «muy amplia» que incluía combatientes del Estado Islámico en Siria.

El detenido estaba afincado en la ciudad mediterránea de Valencia, tenía residencia legal en España y había hecho «labores de proselitismo y radicalización», así como «intentos de reclutamiento», explicó el director policial.

Un marroquí fue detenido en Valencia por captación de terroristas por internet
Agentes de la policía sacan documentación del domicilio del marroquí / Foto: EFE

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba