Economía

Precio del petróleo venezolano escala a $40 por barril

En la cotización de este martes el presidente Nicolás Maduro informó que el barril de petróleo venezolano subió a 40 dólares por barril, su precio más alto desde inicios del año cuando comenzó a descender abruptamente.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la transmisión de su programa semanal «En Contacto con Maduro», reseñó el diario 2001.

Según los expertos, cada dólar que cae el barril de petróleo Merey -la cesta de referencia venezolana en mercados internacionales- representa una pérdida de 800 millones de dólares por año. En efecto, arrinconado por los bajos precios del petróleo, el régimen de Nicolás Maduro le pidió a principios de febrero del corriente año al gobierno de China, dos años de gracia en el servicio de la masiva deuda contraída con la nación asiática.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba