ActualidadActualidad Nacional

CNE habilitó cédula de «El Picure» para validación de firmas

Durante una rueda de prensa convocada por la Mesa de la Unidad, el diputado Juan Carlos Caldera cuestionó que una de las supuestas identificaciones de José Antonio Tovar Colina, alias «El Picure», haya sido aprobada por el Consejo Nacional Electoral, para el proceso de validación de firmas.

«El Gobierno debe responder al país sobre como es que «El Picure» hizo falsificación de cédula, cómo hizo la usurpación de identidad», sentenció Caldera.

CNE

Al momento en que fue ultimado, el delincuente portaba un documento con el número de cédula de identidad 22.610.470, con el que lograba evadir a las autoridades. Sin embargo trascendió que su número de cédula real era 19.601.447, según consta en un sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Esta irregularidad había sido denunciada por el diputado oficialista, Diosdado Cabello, quien había informado que «El Picure» aparecía firmando en las planillas del registro, para la activación del referendo revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba