ActualidadActualidad Nacional

Canciller a la OEA: Venezuela no necesita limosnas de nadie

La canciller de la República Delcy Rodríguez aseguró este martes que «Venezuela no necesita limosnas de nadie», asegurando que «la oposición venezolana insiste en declarar una crisis humanitaria, como excusa para permitir la injerencia de otros países sobre la nación».

Durante la 46º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la ministra de Relaciones Exteriores, hizo un llamado al organismo para que evalúe el comportamiento del secretario General, Luis Almagro.

«Llamo aquí a que se estudie el comportamiento inadmisible del secretario General, es evidente su parcialidad con la oposición venezolana para derrocar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro», apuntó.

Asimismo aprovechó para agradecer las manifestaciones de preocupación de algunos países sobre la conducta «intervencionista» del organismo.

En este sentido, Rodríguez exhortó a los países miembros a «no inmiscuirse» en los asuntos internos de la nación. «Llamo a la reflexión de los Estados miembros de esta organización, a que haya respeto. Avancemos en el respeto», al tiempo que llamó a Estados Unidos «pedir disculpas por la violación de la soberanía del país».

Por último la canciller resaltó ante la OEA que «Si quieren ayudar a Venezuela levanten el bloqueo financiero».

Referendo Revocatorio

Sobre la activación del mecanismo de referendo revocatorio, Rodríguez destacó la participación de la población en la democracia venezolana. » El referéndum revocatorio no lo deciden los gobiernos de otros países, lo decide el pueblo de Venezuela conforme a sus normas», subrayó.

«Todo el mundo quiere opinar sobre Venezuela y mandar en ella. El país es víctima de un bullying internacional donde todo el mundo hace lo que quiera con el», recalcó.

Se tiene previsto que la canciller se reúna este martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en Santo Domingo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba