ActualidadActualidad Nacional

Aveledo envió carta abierta a presidente de República Dominicana

El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios, Ramón Guillermo Aveledo, envió una carta abierta al presidente de República Dominicana, Danilo Medina en la que expresa que la lucha de la oposición en Venezuela es en defensa de los derechos fundamentales democráticos; sin embargo dejó claro que esta lucha se ha vuelto difícil.

En la misiva Aveledo explica que dichos derechos democráticos incluyen la liberación de los presos políticos y el derecho legítimo de celebrar elecciones.

“Presos político, procesos judiciales carentes de imparcialidad, ejercicio desenfrenado del poder, obstáculos para que el pueblo pueda ejercer derechos a la participación democrática constitucionalmente reconocidos, y desconocimiento abierto de la separación e independencia de los poderes. Eso vivimos en Venezuela hoy, en un marco económico y social crecientemente preocupante, el cual va adquiriendo aceleradamente características de verdadera emergencia humanitaria”, añade el ex secretario ejecutivo de la MUD.

Ante esto, recuerda que los venezolanos “merecemos la compañía de la comunidad internacional”, según reseñó Globovisión.

A continuación la carta:

carta

carta1

carta2

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba