ActualidadActualidad Nacional

Almagro se reunió con Ramos Allup antes de sesión sobre situación de Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este jueves a primera hora con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, antes de la sesión en la que se debatirá si se aplica la Carta Democrática a Venezuela.

«En diálogo con el presidente de la AN de Venezuela antes de sesión consejo #OEA23J», anunció Almagro en su activa cuenta de Twitter.

Junto a Ramos Allup viajaron el miércoles a Washington el presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, y los diputados Williams Dávila, Luis Aquiles Moreno, Luis Carlos Padilla y Eudoro González, informó un portavoz de la misión de la mayoría opositora en el Parlamento.

En rueda de prensa, posterior a este encuentro con Almagro, Allup aseguró que «en Venezuela se ha roto el orden constitucional” y agregó que en su país «se perdió completamente la separación de poderes».

El presidente de la Asamblea sostuvo que «(Nicolás) Maduro teme someterse a un referéndum». Además, dijo que «el caso de Venezuela no va a desaparecer por la habilidad que pueda tener el gobierno, incluso de usar el petróleo» y pidió públicamente al organismo que «aplique la Carta Democrática a Venezuela».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba