Economía

Consecomercio: «ha llegado el momento de promover cambios en Venezuela»

En ocasión de la celebración de la 72 Asamblea Anual de Fedecámaras en Caracas y la realización de un Directorio Regional del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), expuso su posición frente a la crisis económica que sacude a Venezuela en los siguientes puntos:

1.-Parte importante de los organismos empresariales del comercio y los servicios, desde hace más de un siglo,  han sido testigos presenciales y el termómetro más objetivo del comportamiento de la economía de la nación.

2.- Las Cámaras del Comercio y los Servicios  afiliadas a Consecomercio consideran que ha llegado el momento de los verdaderos cambios en Venezuela. En lo económico, en lo social y, consecuencialmente, en lo político, lo moral y lo cultural.

3.- Para el Comercio y los Servicios, cambiar no es un acto complaciente ante la demanda del sector. Es una respuesta necesaria ante el deterioro progresivo de las condiciones de vida de la población en general. También ante la urgencia de que el país propenda a un desarrollo diversificado, descentralizado y desconcentrado.

4.- Sólo con este tipo de desarrollo, el Estado se debe ocupar de desempeñar el rol que le asignan la Constitución y las leyes, y de respetar a los ciudadanos emprendedores el libre ejercicio social de su responsabilidad, será posible un crecimiento productivo y competitivo capaz de favorecer la estabilidad institucional del país, de beneficiar a todas las regiones en su desarrollo acorde con sus características, y atender eficientemente a la ciudadanía en razón de sus necesidades.

5.- El sector terciario considera que sólo con un cambio en estas condiciones y con estas características, el comercio y la expedición de servicios, que es la actividad económica por excelencia que está en contacto permanente con los consumidores, podrá hacer posible que los bienes les lleguen a todos ellos en todo el país, y que los ciudadanos reciban servicios permanentes y de calidad.

Consecomercio, sus Cámaras afiliadas y los comerciantes formales del país pueden ser los verdaderos aliados de toda gestión pública dirigida a atender eficiente y responsablemente a la familia venezolana. Y, sin duda alguna, lo haría en condiciones más positivas si al país se le condujera, administrara y gerenciara con base en ese propósito de verdadero cambio estructural.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba