Deportes

Rivales de Zamora se armaron para el Torneo Clausura

El Torneo Clausura del balompié criollo comienza este fin de semana con la mirada puesta en el campeón del Apertura, Zamora FC que tendrá cuatro rivales en la disputa del título: Táchira, Anzoátegui, La Guaira y Caracas.

Los rivales del campeón del Apertura hicieron ajustes en sus plantillas para pelear por el campeonato local y procurar un título que les permita disputar el campeonato absoluto con el Zamora, que sufrió una baja sensible: pues el máximo goleador del campeonato con 15 tantos, el panameño Gabriel Torres jugará en el Lausanne-Sport de Suiza.

El cuadro llanero cuenta con los volantes Yeferson Soteldo y Pedro Ramírez, además del artillero recién fichado Richard Blanco, que dejó Mineros de Guayana para unirse al equipo bicampeón del torneo nacional.

Continua el nuevo formato

La competición tiene un total de 19 jornadas, que inicia el 2 de julio y concluye el 22 de octubre con 20 equipos en una etapa de todos contra todos, que dará paso a un octogonal, con enfrentamientos directos de ida y vuelta.

La temporada de fútbol venezolano estrenó el pasado enero con el Apertura, un nuevo formato de competición anual y no bianual como se venía jugando desde 1986.

El campeón obtendrá un cupo a la Copa Libertadores 2017, por su parte el supcampeón se clasifica para la Copa Sudamericana del mismo año.

La Guaira se armó

El equipo litoralense invirtió con dos estrellas en el mercado foráneo al contratar guardameta chileno Felipe Núñez, que viene del Huachipato y compartió minutos con el venezolano Rómulo Otero. Además fichajaron al delantero panameño Carlos Small.

También sumó al entrenador Eduardo Saragó, quien ya ha sido campeón del torneo venezolano, además al experimentado centrocampista de exselección vinotinto Franklin Lucena, jugó un semestre en Colombia con el Once Caldas.

Rivales de Zamora se refuerzan

El Deportivo Anzoátegui que disputó la final con el cuadro llanero y Caracas FC, máximo campeón de Venezuela, trajeron a dos futbolistas de Guatemala, el central Elías Enoc Vásquez y delantero Henry López, respectivamente.

El Deportivo Táchira volvió a fichar por la experiencia y talento del delantero Giancarlo Maldonado, quien estará bajo el mando de su padre Carlos Maldonado en el aurinegro.

Así será la primera jornada

La primera jornada inicia este sábado con el partido de Mineros ante el Deportivo La Guaira en Puerto Ordaz, mientras que Estudiantes de Mérida chocará ante Atlético Venezuela y Anzoátegui lo hará ante Monagas.

El resto de la jornada se jugará el domingo con:

Estudiantes de Caracas ante Zamora en Caracas.

Portuguesa visita al Caracas en la capital

Deportivo Táchira ante Zulia en San Cristóbal

Carabobo recibe al Deportivo Petare en Valencia

Deportivo Lara ante Trujillanos en Barquisimeto

Aragua visita a Llaneros en Guanare

JBL Zulia ante Ureña en Maracaibo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba