ActualidadActualidad Internacional

Venezuela se adhiere al Acuerdo de Complementación Económica del Mercosur

El Gobierno venezolano se adhirió este martes al Acuerdo de Complementación Económica del Mercado Común del Sur (Mercosur), informó a través de su cuenta en Twitter la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

«Venezuela sigue a la vanguardia dentro del bloque regional en la incorporación del acervo normativo mercosuriano», escribió la canciller en la red social

La ministra acompañó el mensaje con la imagen de la misiva en la que se reseña que una vez finalizadas las revisiones técnicas por parte de las instituciones gubernamentales, Venezuela se encuentra en condiciones de incorporarse al documento.

Este acuerdo permitirá facilitar las condiciones para establecer un mercado común entre los países miembros.

Esta acción se lleva a cabo a solo días de que se cumpla el plazo otorgado por los países fundadores a Venezuela para adherirse a, al menos, 6 normas del Mercosur, puesto que de no internalizarlas antes del 1ero de diciembre, quedaría «con voz y sin voto».

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba