Opinión Internacional

Vietnam en Bolivia

¡Aló Presidente!, Aló, otra vez estamos con interferencias en la comunicación, porque en cuanto llamamos al presidente de los bolivianos nos responde Hugo Chávez, quien con su voz de mando dice que es el presidente bolivariano y que no ha habido un desvío en la comunicación.

Estamos frente a una situación de alerta: Chávez ha amenazado desde Cuba invadir a Bolivia con ametralladoras y convertirla en una reedición de Vietnam, aseverando que está dispuesto a usar las armas si la oposición se alza contra Morales y lo ha hecho precisamente cuando su amigo Evo ha lanzado una medida de recorte de presupuesto con la que sabe que las regiones y la oposición tendrán que mostrar una reacción. ¿Es este un conflicto creado artificiosamente para encausarnos a una contienda?
¡Aló Presidente! ¿Por qué usted no se da por enterado de esta amenaza? ¿El ejército no sabe que Chávez habla como comandante de las FF.AA de Bolivia y que ha anunciado una contienda bélica, en una franca intromisión en asuntos de Estado y pasando por la soberanía nacional? ¿A quién obedecerán ustedes señores de las FF.AA?
¡Aló presidente!, no, no queremos hablar con Hugo Chávez, pedimos que el presidente Morales nos explique cual es el verdadero sentido de todo este manejo bélico, deseamos saber si es que Chávez quiere adueñarse de Bolivia bajo el pretexto de brindarle protección. Nos intriga que muy confianzudamente lo llame indio y sospechamos que esté ar tomándole el pelo con espejitos, que en esta nueva versión colonialista son cheques que está usando para atraer su amistad, cuando bien podría tener otros planes para nuestro país.

Deseamos saber si es a causa de estos tambores de guerra , que en Bolivia se cambia de buenas a primeras a los jefes de las FF.AA y de la policía, ¿Qué está pasando en nuestro país?, ¿porque se manosean las FF.AA?, ¿a que tipo de contienda nos están encaminando?
Vaya, si parece que estamos ante una verdadera obsesión por la guerra, por montar conflictos, por crear enemigos, por inventar fantasías bélicas en aras de las que se propician todo tipo de acciones que nos lleven a la violencia.

¡Aló Presidente! ¿Será que usted se queda callado, porque tiene las voces embargadas ante el presidente de Venezuela?, ¡o porque sabe que nos está buscando instalar una guerra intestina a como de lugar?
No debe usted entregarnos al venezolano ni a la guerra, nadie votó para que nos gobierne Hugo Chávez o para que usted se incline por llevarnos a un enfrentamiento. ¿Usted no conoce el principio de soberanía nacional? ¿No conoce las reglas y el valor de la convivencia pacífica?
También le aclaramos presiente Morales, que la oposición política tiene derecho a cumplir su papel opositor, de confrontación y debate de ideas, de fiscalización, de control social, ese es un derecho de los pueblos civilizados y ni usted ni el presidente de Venezuela nos pueden amenazar con ametralladoras por el sólo hecho de luchar en el plano de las ideas y dentro de mecanismos democráticos.

No puede quedarse «de brazos cruzados» Señor Morales, mientras amenazan convertir a nuestro pueblo en una reedición de Vietnam, con lo que esto significa a nivel de muertes, abusos, violaciones de derechos.

¡Aló Presidente!, a esta altura del partido sospechamos, sospechamos, porque no se puede hostigar tanto, no se puede gobernar golpeando y ejerciendo violencia. Es que usted debería hablarle sinceramente al pueblo, porque por un lado se pronuncia a favor de que Bolivia renuncie a la guerra y se declare un país pacifista y por otro lado nos somete a un estado permanente de convulsión social y nos hostiga, si no existe un conflicto lo fabrica, no queremos creer lo que estamos descubriendo, lo que nuestro inconsciente nos está dejando entrever, que usted al igual que el presidente Chávez quieren instalar una guerra de guerrillas, una guerra fratricida, que usted quita recursos, ha quebrantado la justicia para que no exista un paracaídas, para llevarnos a chocar y estrellarnos.

¿Será que bajo el pretexto de que ha renunciado a la guerra dejaría que esta sea comandada por el presidente de los venezolanos?
¡Aló Presidente!, suponemos que por lo menos se habrá enterado que la forma en que se propone gobernarnos lo convierte en dictador de hecho, y que instalaría un poder para avasallar a nuestro pueblo, para anular la posibilidad de disentir, y esto sería retroceder a la barbarie, situación que alarma a Bolivia, porque este es un pueblo en esencia pacífico, sufrido sí, pero racionalmente pacífico y con sanas intenciones de construir un futuro libre y soberano.

¡Aló señor presidente!, no corte la comunicación. Bueno, nunca sabremos con quien realmente estábamos hablando. ¿Será ese el destino al que nos encaminan? ¿Sabrán con quien hablan las FF.AA de Bolivia?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba