ActualidadActualidad Nacional

«Los venezolanos unidos tenemos más fuerza que la señora Lucena» (Video)

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó como “un ejercicio de cinismo y mentiras”, la exposición realizada este martes por la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en la que se dejó entrever que la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, pudiera hacerse a finales de octubre.

“No se habló de fecha para el 20%, sino que podría ser en el mes de octubre. Y nosotros queremos saber cuándo los venezolanos vamos a poner nuestra huella. Los venezolanos vamos a hacer valer nuestro derecho consagrado en el artículo 72 de la Constitución, porque el referendo revocatorio no depende de Tibisay Lucena, sino de los venezolanos”.

Capriles aseguró que al CNE no le quedará más remedio que cumplir la Constitución. “Lucena no se atreve a decirle al país que no habrá revocatorio este año, sólo se atreven los del PSUV, no se atreve ella ni las otras rectoras. La señora Lucena no lo hace porque sabe que trancar la ventanita democrática, coloca a Venezuela en una situación sumamente peligrosa., reiteró.

https://youtu.be/dwNPYX6tXn8

Toma de Caracas para septiembre

Refirió que el pueblo ya tomó una decisión de cambio y quiere que la consulta refrendaria se realice en el 2016. “Incluso siendo a finales de octubre, todavía tenemos la oportunidad de tener nuestro cambio político y así será. No hay ninguna razón ni legal ni técnica para que el referendo no se pueda realizar este año. El CNE debe tener claro que el pueblo es el que convoca y revoca. Los venezolanos unidos tenemos más fuerza que la señora Lucena”.

El gobernador de Miranda insistió en que los venezolanos quieren tranquilidad y certidumbre, y esto se logra con la esperanza de un proceso electoral. “Más puede un pueblo unido sorteando todos los obstáculos que cualquier mensaje de desesperanza. Los mismos que aseguran que este año no habrá revocatorio, son quienes dijeron que el 6 de diciembre ganarían como sea”.

Aseveró que la manifestación denominada “La Toma de Caracas” y planteada para el 1° de septiembre, se mantiene en pie, por lo que vaticinó que personas de todos los rincones de Venezuela se movilizarán a la capital del país para exigir la fecha del 20% de manifestaciones de voluntad. “Nos mantenemos firmes y seguimos construyendo el cambio político que el pueblo quiere”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba