ActualidadActualidad Nacional

Agredido reportero gráfico y cinco médicos durante protesta en Maracay

Laudelyn Sequera- Maracay

Un reportero gráfico del diario El Siglo del estado Aragua fue agredido físicamente por sujetos cuando el equipo reporteril cubría un pancartazo de médicos del Hospital Central de Maracay.

Los agresores son presuntamente personas que integran un colectivo de salud que funciona dentro del centro de hospitalario.

El reportero gráfico Luis Torres se encontraba este jueves junto a la periodista Zuleika Rosales en las inmediaciones del centro de salud cubriendo una actividad convocada por el gremio médico, en el cual exigían dotación de insumos y denunciaban el fallecimiento de pacientes al parecer por falta de medicamentos.

El equipo periodístico denunció que al sitio de la protesta llegaron unos sujetos en actitud amenazante y fotografiaban a los periodistas y gráficos que se encontraban en la pauta.

Los hombres se abalanzaron contra los médicos y gráficos, a Luis Torres pretendieron arrebatarle la cámara, lo lanzaron contra el piso y lo golpearon, destruyeron el equipo fotográfico. Cinco médicos también resultaron golpeados.

Representantes del gremio médico aseguraron que los agresores forman parte “ de los llamados grupos de choque” del hospital y el presunto líder del grupo atacante era el jefe de seguridad del centro de salud.
Es la segunda vez que un grupo periodístico del diario El Siglo es atacado por estas personas cuando cubren una eventualidad en el Hospital Central de Maracay.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba