ActualidadActualidad Internacional

La coalición árabe en Yemen investigará la muerte de 10 niños en bombardeo

La coalición militar árabe que interviene en Yemen en apoyo al presidente de ese país anunció este lunes que llevará a cabo una investigación para esclarecer la muerte de 10 niños en uno de sus bombardeos.

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) afirmó el domingo que los bombardeos de la coalición sobre una escuela coránica habían matado a 10 niños y herido a 28 más el sábado en una provincia controlada por los rebeldes yemeníes hutíes. Unicef había confirmado este bombardeo contra una escuela.

Pero la coalición militar negó toda responsabilidad y su portavoz, el general saudí Ahmed Al Asiri, aseguró que se trataba de un centro de entrenamiento donde los rebeldes formaban a menores para el combate.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon condenó el lunes este ataque y exigió «una investigación rápida sobre este evento trágico».

Un equipo de la coalición «ha visto el llamamiento del secretario general e la ONU» y «va a abrir una investigación», indicó la misma, señalando que será «independiente y conforme a las normas internacionales«.

La coalición y Arabia Saudí son regularmente acusadas de «abusos» contra civiles y especialmente contra niños.

El 4 de agosto, Riad admitió «violaciones» del derecho humanitario en dos bombardeos en 2015: uno contra un complejo residencial en la ciudad portuaria de Moja (65 muertos, según la ONG Human Rights Watch -HRW) y el otro, contra un hospital gestionado por MSF en el norte del país. La coalición acusaba a los rebeldes chiitas hutíes de esconderse en esos lugares.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba