Judicial

En 9 meses bloquearán señales de teléfonos e internet en las cárceles

Este lunes el abogado y criminalista, Fermín Mármol García, elogió la propuesta por parte de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) donde se prohíbe el uso de teléfonos e Internet en las cárceles del país.

Según el grupo de antiextorsión y secuestro el 95% de los delitos se planifican desde las cárceles, “el sistema penitenciario venezolano es muy perverso, el delincuente va a aprender, a mejorar su oficio. Tanto es así que ha nacido la figura del pranato quienes controlan el 70% del sistema venezolano”, dijo el criminalista.

Por lo tanto, “la ley que bloquea las señales telefónicas y el Internet no solo va a golpear la extorsión, sino también las órdenes de sicariato que han habido en Venezuela”, destacó.

Mármol considera que en un período de 9 meses se instaure este sistema en todos los centros penitenciales del país.

A su vez, aseguró que se debe invertir más en centros penitenciaros para liberar los centros de detención donde tienen privados de libertad por periodos muy largos de tiempo, lugar donde solo deberían permanecer 48 horas y donde mayormente se violan sus derechos humanos.

Secuestro incontrolable

Mármol denunció que el país se encuentra a merced de los secuestros “permitimos que el secuestro fuese un modus operandi nuevo que se quedara en el país por más de una década, tiene que ser abordado de una forma distinta, que los ciudadanos no tengan miedo en denunciar ante el Cicpc”.

El criminalista al ser consultado sobre cuáles serían las posibles soluciones ante el alto índice de delincuencia y violencia que vive el país dijo que se debe rescatar la meritocracia: “poner al frente a los mejores hombres y mujeres en las instituciones. Reformular el presupuesto de la Nación, disminuir el gasto militar y elevar el gasto en seguridad ciudadana y educación y demostrarle al país que no hay (personas) intocables; quien viole la ley será perseguido”, reseñó Sumarium.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba