Economía

PSUV y trabajadores de Guayana salieron en defensa del ajuste salarial

El Partido Socialista Unido de Venezuela junto a los trabajadores de Guayana ratificaron su respaldo a las medidas de ajuste salarial anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

Pedro Perales, líder sindical y miembro del equipo estadal del PSUV informó que los obreros se mantendrán en una movilización permanente para defender el ajuste salarial emitido por el Ejecutivo nacional. José Meléndez y otros líderes sindicales del estado acompañaron a Perales en este encuentro con la prensa.

Rechazó que la medida desencadene un nuevo incremento de la inflación y expresó que el Gobierno debe mantener la integralidad de sus medidas de protección del salario con políticas para combatir la especulación y acciones concretas para estimular la producción.

Comentó que las decisiones del presidente Nicolás Maduro al colocar obreros en cargos administrativos en las industrias de Guayana, lo interpretan como una garantía para que la administración siga avanzando, por lo que tendió la mano a esos compañeros en el compromiso por defender los lineamientos del presidente y las empresas que integran.

Asimismo, Perales se refirió a la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, como un acierto y destacó que cuando el presidente anunció que el 60% de los recursos serán destinados a misiones.

“Los trabajadores estamos consientes que estamos pasando por momentos difíciles, pero aquí está revolución bolivariana dándonos la mano. En esta coyuntura política y económica que nos exige mayor esfuerzo y mayor compromiso, les decimos que no vamos a dejar que desde la Asamblea Nacional ataquen a los trabajadores de nuestras empresas, ni a nuestro pueblo”, sentenció el vocero del PSUV.

Perales lanzó una advertencia también a la directiva de Fedecámaras y a algunos sectores empresariales que siguen tratando de negar el alimento al pueblo a pesar de los grandes esfuerzos e inversión que ha hecho el gobierno nacional.

Se refirió en concreto al caso de las panaderías e indicó que estos establecimientos ya no tienen excusas para producir pan, por lo que hizo un severo llamado de atención al gremio. “A la oposición apátrida, al presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez y a quienes han pretendido jugar con las necesidades del pueblo les decimos: no sigan con el juego de crear terrorismo en nuestro país”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba