Opinión Internacional

Elecciones Mexicanas

El candidato que encabeza las encuestas para las elecciones Mexicanas de este próximo domingo 2 de Junio en donde 70 millones de almas se volcaran a las urnas, es el centroizquierdista del PRD Sr.Andrés Manuel López Obrador. Sus contendores políticos lo han satanizado y, por consiguiente, comparado con el presidente de Venezuela que es la más inmediata referencia regional de autoritarismo arrabalero de que disponen por el momento. Pero, AMLO está muy lejos de parecerse a Chávez, ya que no constituye una amenaza real para la democracia Mexicana ni regional.

AMLO es un político tradicional de casi 70 años de edad, con una basta experiencia en asuntos de estado que le han permitido escalar posiciones que lo han llevado a ocupar, aunque con fuertes criticas sobre su gention de gobierno, la gobernatura del DF con sus casi 20 millones de habitantes.

AMLO por fortuna no es un militar ni mucho menos un golpista como sí lo es el teniente coronel Rafael Chavez Frias de Venezuela. De tal manera que, AMLO pudieran en todo caso compararlo a Luiz Inácio “Lula” Da Silva de Brasil, a Néstor Kirchner de Argentina, o a Evo Morales de Bolivia. Pero, nada que ver con aquella mala copia de Fidel que, tambien, sueña y ronca con convertirse en un líder continental a fuerza de petrodólares. Aparte de eso, Chávez no tiene mas nada. Para aspirar a un liderazgo de ese calibre AK, se requiere tenerlas bién puestas. No me refiero a las “pantaletas” que es como llaman a los militares venezolanos afectos al proceso robolucionario de su mico mandante.

AMLO tampoco representa una amenaza para las relaciones bilaterales con E.U., ya que AMLO sabe que la economia del pais Azteca se nutre también de las remesas que sus connacionales regularmente les envían a sus familiares desde el país del Norte, las cuales pueden colocarse fácilmente a 24 mil millones de dólares al cierre del 2006. Es una suma casi equivalente a los ingresos de la nación por concepto de petróleo (26 mil millones de dólares para el cierre del 2005).

AMLO sólo representa una saludable válvula de escape para la democracia y para un porcentaje bastante elevado de Mexicanos que no se ven representados en los otros dos candidatos Felipe Calderon del PAN y Roberto Madrazo del PRI.

AMLO tendrá que castigar con el látigo de la indiferencia al Comandante Marco, y al bucanero Chávez con su escuadra de chulos que emergen desde la Patagonia, pasan por Brasil, y se achantan en Bolivia, para poder afianzar aún más los vínculos de México con España que por excelencia es el país de europa con el que los Aztecas por siglos han cultivado favorablemente sus relaciones internacionales. Esa estrategia que seguramente impulsará AMLO, le abrirá a México un camino más expedito hacia el Mercado Común Europeo. Asi de simple. En cuanto a Castro, ese está más rayado que una Cebra y más allá que de acá. Asi que, AMLO podrá gobernar, tranquilo y sin nervios. Le tocará que implementar programas sociales que de veras alcanzen a la población hasta ahora menos favorecida por la democracia.

A los americanos todos, nos toca que irnos acostumbrando a ver el continente vestirse de púrpura. Eso puede resultar saludable, ya que en la alternabilidad también reposa la estabilidad del sistema. No importa el color mientras se respeten las reglas del juego democrático, lo cual no sucede en Venezuela, en donde el régimen ya tiene montada la trampa para este próximo Dic, por lo que la Oposición empieza a retirarse nuevamente del concurso.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba