ActualidadActualidad Nacional

«Conatel debe sancionar al Ejecutivo por vulnerar la ley Resorte»

El diputado a la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri rechazó la alocución del pasado jueves emitida por el presidente Nicolás Maduro donde utilizó «un lenguaje vulgar durante el horario todo público, por lo que violó la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte)», y señaló que para la fecha la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en Venezuela (Conatel) no ha procedido a ejecutar ninguna sanción.

El también presidente de la subcomisión de medios de la AN lamentó que «veamos y escuchemos continuamente al Ejecutivo con sus constantes amenazas contra dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), instituciones y contra quien adverse al Gobierno, incitando a enfrentamientos, tomas de propiedades, en fin, ha sido un hecho público y notorio, pero recientemente y el colmo fue haberse metido con la madre del presidente del Parlamento de manera grosera, lo grave es que el director de CONATEL no ha hecho ningún pronunciamiento, pero si estuvo atento de la programación de los medios privados el día de la Gran Toma de Caracas para ejecutar acciones ‘legales’, mientras voceros del PSUV violan constantemente la Ley Resorte sin recibir ningún castigo».

Cuestionó que el presidente debe entender que su figura de Primer Mandatario «lo obliga a un comportamiento adecuado y ejemplarizante, debería moldear sus comportamientos, porque está dando un pésimo ejemplo al resto de la población».

Pilieri informó que desde la subcomisión prepararán un informe y convocarán a los representantes de Conatel «como siempre lo hacemos, pero nunca aparecen ni para justificar su ausencia» para evaluar el mensaje del Gobierno que no respeta el horario y las transmisiones del canal del Estado, el cual está siendo utilizado no como un medio informativo, sino de propaganda constante donde descalifican a voceros de la oposición venezolana sin pruebas.

El diputado por el estado Yaracuy, Biagio Pilieri ratificó que es necesario modificar la Ley de Telecomunicaciones y aprobar la Nueva Ley de Transmisiones Simultáneas, Publicidad Oficial y Medios Públicos, «para evitar que continúen los abusos».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba