ActualidadActualidad Nacional

CIDH ratificó injusta represión en contra de dirigentes de Voluntad Popular

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mediante un comunicado, expresó su rechazo ante las injustas detenciones realizadas por parte del régimen de Nicolás Maduro en contra de los dirigentes de Voluntad Popular durante el último mes.

La dirigente nacional de la tolda naranja y diputada por el Parlamento del Mercosur, Adriana Pichardo, aseguró que este informe evidencia una vez más el carácter dictatorial del régimen. “Con este pronunciamiento la Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoció las detenciones arbitrarias en contra de los dirigentes de Voluntad Popular en las últimas semanas, en particular a Delson Guarate, Yon Goicoechea, el traslado arbitrario de Daniel Ceballos a la 26 de Julio, la persecución al diputado Lester Toledo y al alcalde de Maturín Warner Jiménez”.

Pichardo resaltó que la CIDH hizo un llamado al régimen para que liberen a los dirigentes naranjas y los presos políticos víctimas de la dictadura. “Con esto queda demostrado las denuncias hechas por parte de Voluntad Popular y de la Unidad a instancias internacionales, que reconocen que estas detenciones han sido arbitrarias y al margen de le Ley. Además, hacen un llamado a que cese la persecución y liberen a estos dirigentes y a los más de 80 detenidos luego de la Toma de Caracas del 1 de septiembre”.

La legisladora se solidarizó con el abogado y director de un medio chileno, Braulio Jatar, que fue detenido en las pasadas semanas. “Con este pronunciamiento de la Corte tenemos un apoyo que nos ratifica el carácter dictatorial de este régimen en el marco de la #CumbreDelHambre y de los dictadores. Otro mensaje de solidaridad es para el abogado Brulio Jatar, quien fue injustamente detenido. La CIDH también reconoció esta detención y por eso reconoce que también hay un ataque a la Libertad de Expresión”.

Aquí le dejamos el comunicado íntegro de la CIDH

Comunicado CIDH

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba