Economía

Gobierno pide al BCV rebajar 5 puntos porcentuales del encaje legal

Este jueves el presidente Nicolás Maduro anunció que pedirá al Banco Central de Venezuela (BCV) que disminuya 5 puntos porcentuales del encaje legal lo que representa 500 mil millones de bolívares para ser invertidos en el financiamiento del desarrollo productivo.

«Le estoy solicitando al Banco Central de Venezuela la reducción de cinco puntos porcentuales del encaje legal, para pasar de 21,5% a 16,5%, con el objetivo de utilizar estos inmensos recursos, casi de 500 mil millones de bolívares, para invertir en desarrollo agrícola y agro industrial. Una medida extraordinaria en el marco de la declaración de emergencia económica del país, para vencer la guerra económica», dijo.

Desde el estado Cojedes, el Primer Mandatario estuvo en el inicio de la cosecha de cereales donde sostuvo que en cuanto al encaje legal, informó que se emitirán certificados de depósitos no renovables que que tendrá una tasa de interés entre 1.0 y 1.5, convirtiéndose así estos Bs. 500 mil millones en un encaje productivo.

Todas las medidas fueron comunicadas en el marco del nuevo Decreto de Emergencia Económica para estimular «los procesos productivos», finalmente Maduro aseguró que se hará un régimen especial para la producción agropecuaria donde solicitó que se trabaje con 5 puntos de interés por debajo de la cartera agrícola con el fin de producir semillas y genética.

En la actividad se encuentran las comunidades organizadas, los diferentes consejos comunales desarrollan el proycto de los CLAP.

«Tenemos que producir todo el maíz, todo el arroz para el pueblo venezolano. Aquí uno tiene que moviéndose por las matas para cosechar las mazorcas de maíz», dijo el Mandatario mientras se desplazaba sobre un tractor a través del maizal.

El maíz que recolectó el presidente corresponde al conocido maíz amarillo, que será utilizado en la producción de alimentos especiales que se requieren como materia prima en la producción de alimentos animales.

Informó además que ya se han recolectado 100 toneladas de arroz en la entidad agricultora. «Tenemos que lograr un equilibrio, no nos olvidemos de la exportación, dijo el Ejecutivo».

Maduro señaló que la recolección de maíz, se trata de un trabajo «que nosotros tenemos que ir multiplicando», por que es «el pan del pueblo (…) Lo hacemos para el beneficio de la familia, del niño, de la niña».

«Hemos comprado todos los insumos que necesitan para que puedan sembrar y criar los animales para producir la proteina alternativa que nosotros queremos producir», señaló la gobernadora del estado cojedes.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba