Opinión Internacional

República Dominicana: Mejía se autoproclama ganador de las elecciones

(%=Image(3919171,»L»)%)Hipólito Mejía, candidato del opositor partido Revolucionario Dominicano se autoproclamó ganador de los comicios presidenciales que celebró República Dominicana este martes. Sin embargo, según los últimos datos proporcionados por la Junta Electoral, Mejía alcanzaba más del 49 por ciento de los votos escrutados.

Se cree que si continúa la tendencia oficial del conteo de los votos, Mejía podría obtener el 50 por ciento más uno de los votos. Esa tendencia definiría al triunfador sin necesidad de una segunda vuelta electoral.

(%=Image(8023664,»R»)%)Los otros candidatos, Joaquín Balaguer, y Danilo Medina disputan el segundo lugar según el conteo de la Junta Electoral. El ex presidente Joaquín Balaguer representa al Partido Reformista Socialcristiano y Danilo Medina al Partido de la Liberación Dominicana.

Si Mejía no logra la mayoría de votos, habrá una segunda vuelta electoral. Hipólito Mejía ofrece reactivar el agro. En cambio, la campaña de Balaguer y Danilo Medina se centró en la oferta de mejorar la industria.

(%=Image(7601789,»L»)%)El proceso se realizó en medio del desorden y confusión. En Santo Domingo, la capital del país, muchos electores se quedaron sin votar debido a la lentitud con se desarrolló el proceso de inscripción.

Según la ley electoral dominicana, las mujeres deben inscribirse para sufragar en la mañana y en la tarde los hombres. Este proceso fue muy largo e impidió la votación de muchos ciudadanos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba