ActualidadActualidad Nacional

63% de los venezolanos dispuestos a revocar el gobierno de Maduro

Este miércoles se conoció que el 63% de los venezolanos está dispuesto a votar para revocar al presidente Venezolano, Nicolás Maduro, pero solo el 37% cree que habrá referendo, según el director de la firma Hinterlaces, Oscar Schemel.

En una entrevista concedida al Diario 2001, Schemel aseguró que estos resultados indican que la mayoría de los venezolanos está apostando por el diálogo.

Una “encuesta arrojó que 82% está de acuerdo con el dialogo gobierno-oposición. 58% piensa que el diálogo debe ser para solucionar los problemas económicos. Sólo 36% piensa que debe ser para convocar a un referendo y lo más contundente 76% piensa que el diálogo más importante es empresarios-gobierno, por lo cual creemos que no habrá grandes movilizaciones de protestas, ya que los venezolanos se acostumbraron a protestar a través del voto”, precisó.

A su juicio, en medio de la profunda crisis que atraviesa Venezuela, la oposición debe entender que “el chavismo es una fuerza social y simbólica”, y por su parte, el chavismo debe comprender que “hay una fuerza electoral emergente que le está disputando el poder y las conciencias”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba