ActualidadActualidad Nacional

Gobierno asegura que Venezuela está a la vanguardia en políticas de desarme

Durante el «Primer Foro Desarme Venezuela 2016» el secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía, (CGP), Pablo Fernández, aseguró que «Venezuela está en la vanguardia de políticas del desarme, control de armas y municiones en la región».

Tras la aseveración, Fernández precisó que en el país han generado «sus propias propuestas en políticas de control de armas y municiones, las cuales están a la altura de las mejores del mundo».

Asimismo refirió que se han tenido los mejores ejemplos y maestros del mundo, donde han podido ver de cerca la experiencia de Argentina, Sudáfrica y Centroamérica.

El secretario explicó además que ésta actividad forma parte de las acciones programadas con motivo del Día Internacional de la Paz, celebrada el pasado 21 de septiembre, que busca impulsar una cultura del desarme en Venezuela y en el mundo, además de reducir la incidencia delictiva y de promover la convivencia pacífica y solidaria de la población.

Destacó que este foro permitió mostrar a los funcionarios de la Policía de Caracas, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y representantes de la Unión Bolivariana de Trabajadores, el camino que Venezuela ha recorrido en materia de desarme.

Por último hizo énfasis en «el impulso que ha dado el Gobierno en este tema».  «Desde el 2011 comenzó a transitar un ejercicio de transformación cultural para contrarrestar el fetichismo de las armas, cultura a la violencia y al poder mal entendido, por ello se crea la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, también se inaugura el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), quien en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), tiene la rectoría en esta materia y han venido impulsando el desarme voluntario y el desarme obligatorio (en procedimientos policiales y de inteligencia), finalizó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba