ActualidadActualidad Nacional

Maduro se reunió con Rodríguez Zapatero para «avanzar en el diálogo»

El presidente Nicolás Maduro y el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, se reunieron la tarde de este sábado con el ex jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en conversaciones por el diálogo.

La información fue dada a conocer por la canciller Delcy Rodríguez vía Twitter.

La ministra de Relaciones Exteriores publicó imágenes del encuentro en el cual participaron los políticos y afirmó que el mismo era para «avanzar en el diálogo nacional por la paz y defensa de la soberanía».

El jefe de Estado informó este viernes en cadena nacional acerca de la visita de Rodríguez Zapatero, e indicó que sostendrían esta reunión, con el fin de debatir propuestas que permitan avanzar en los procesos de diálogo.

Las primeras reuniones para explorar el inicio de un diálogo nacional entre Gobierno y representantes del partidos políticos de oposición se realizó a finales de mayo pasado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

El expresidente español ha viajado varias veces a la capital venezolana en las últimas semanas tratando de mediar para que los opositores acepten sentarse en una mesa con el Gobierno socialista venezolano, sin embargo no se conocen avances de ese proceso hasta el momento.

Maduro dijo ayer que está listo para dialogar «con el mismísimo diablo» si es necesario por el bien de su país, pero sus opositores se han negado a ir a esas conversaciones sin que se cumplan una serie de condiciones que incluyen la activación del referéndum para revocar el mandato presidencial.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba