Opinión Internacional

Eligen a Yoshiro Mori como nuevo primer ministro de Japón

El veterano político Yoshiro Mori fue elegido este miércoles como primer ministro de Japón e inmediatamente ratificó el gabinete de su enfermo predecesor para asegurar la estabilidad política.

El veterano político del Partido Democrático Liberal (PDL) necesitaba 245 votos en la cámara baja para ser designado y obtuvo 335 de un total de 488 emitidos. En la cámara alta, logró 137 de 244 votos.

Mori, de 62 años, no ocultó su satisfacción ante los legisladores que lo escogieron, pero la sonrisa podría mudarse pronto cuando comience a enfrentar una serie de problemas, entre los que se incluye la presión para que convoque elecciones generales anticipadas.

El nuevo primer ministro mantendrá al gabinete de Keizo Obuchi, quien se encuentra en estado de coma tras sufrir un derrame cerebral el domingo, para asegurar la aprobación de varios proyectos pendientes en el parlamento, dijo el secretario jefe de gabinete, Mikio Aoki.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba