ActualidadActualidad Nacional

Guanipa solicitará a la AN discutir crisis de papel periódico

El diputado y presidente de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa emitió este jueves un comunicado de prensa en el que manifiesta su pesar por la salida de circulación de cuatro diarios regionales en el estado Zulia y señala que solicitará a la plenaria del Parlamento realizar un debate sobre la grave crisis del papel periódico en Venezuela.

Exigió en el documento respuestas de la directiva del Complejo Editorial Alfredo Maneiro sobre el manejo de la distribución del papel e insumos para la impresión de periódicos en el país, indicando que las acciones de la directiva estarían en contra del derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información veraz y oportuna de los venezolanos.

Guanipa, calificó la negativa de la directiva del Complejo Editorial Alfredo Maneiro de vender material para la impresión de periódicos a nivel nacional y regional, «como una estrategia criminal que tiene como objetivo silenciar a los medios de comunicación social, sobre todo a aquellos medios impresos que en sus páginas llevan noticias y denuncias que informan sobre la grave crisis de servicios, de salud, de alimentación y todas las irregularidades que afectan de manera directa a los sectores más necesitados de nuestra población”.

Precisó la importancia que tiene para el país la existencia de los medios de comunicación que mantengan líneas independientes al Gobierno y que sean las voces de las poblaciones de escasos recursos para denunciar y exigir respuestas del Gobierno acional y regional.

Lamentó al mismo tiempo la salida de circulación de los diarios regionales, El Regional, La Verdad, Versión Final y Qué Pasa del estado Zulia, situación que deja a los zulianos sin medios para denunciar e informarse veraz y oportunamente.

“Las páginas de los diarios regionales y nacionales en este momento se han convertido en el único medio de expresión y de denuncia para los ciudadanos que tienen más necesidades. Los medios de Comunicación independientes siguen comprometidos con los ciudadanos y a pesar de las dificultades han tomado las medidas necesarias para en la escasez mantenerse a flote informando y denunciando las irregularidades que se comenten a diario”.

Reiteró la importancia de los medios de comunicación indicando que «vivimos una de las horas» más oscuras» para el derecho a la libertad de expresión e información en el país. “Hoy estamos viviendo una de las horas más oscuras de la historia venezolana de la Comunicación, un régimen que se disfraza de democrático, pero que denigra de las bases y derechos que dan vida a la Democracia, el Derecho a la Libertad de Expresión, el Derecho a la Información Veraz y Oportuna, el derecho al Disentimiento y a Pensar Distinto han sido atacados continuamente durante 18 años de una revolución que no es tal”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba