ActualidadActualidad Nacional

AN celebra creación del Cardenal Porras en Roma

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del MERCOSUR, Williams Dávila, entregó durante la Santa Misa oficiada por el Cardenal Baltazar Porras en la Basílica San Pedro en acción de gracias, el acuerdo aprobado por el Poder Legislativo Venezolano, en júbilo por su creación.

Dávila, quien dio lectura de dicho acuerdo, manifestó la alegría no sólo de la Asamblea Nacional sino del pueblo merideño, por ser Porras arzobispo de ese estado de Venezuela. «Baltazar Porras ha demostrado ser un hombre valeroso de la iglesia, porque no ha dudado en defender la libertad y los valores democráticos que han intentado que se erradiquen en nuestro país, y por eso el Parlamento venezolano aprobó un acuerdo expresando el júbilo que nos transmite su designación», aseveró.

Asimismo, el parlamentario agradeció al Santo Padre, por esta creación, quien a su juicio, está siguiendo la línea del Papa Juan Pablo II quien afirmó que Mérida era la reserva espiritual de Venezuela. Al mismo tiempo, ratificó desde la Basílica de San Pedro, que «me siento muy orgulloso de pertenecer a esta nueva Asamblea Nacional presidida por Henry Ramos Allup, y otros muy valiosos colegas diputados, que siendo la voz del pueblo, hemos aprobado estos júbilos de la iglesia».

Finalmente, el diputado Williams Dávila informó que en el lugar se encontraban representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana encabezado por Monseñor Diego Padrón, un grupo importante del clérigo merideño, los diputados Luis Aquiles Moreno y Luis Carlos Padilla, el editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero; el secretario del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Rafael Martínez; entre otras personalidades eclesiásticas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba