ActualidadActualidad Nacional

Canciller denunció a Capriles en Fiscalía por falsificación de documento

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, introdujo una denuncia en la Fiscalía General en contra del gobernador de miranda, Henrique Capriles por presunta falsificación de documentos públicos al compartir fotografías de los supuestos pasaportes diplomáticos de Franqui Francisco Flores De Freitas y Efraín Campos Flores.

En el documento que Rodríguez llevo a la Fiscalía plasma que Capriles violó los artículos 51 que establece que como medida de sanción «puede ser conforme a la ley, destituidos del cargo respectivo» y el 285 numeral tres de la Constitución.

Asimismo, la canciller solicitó que se diera apertura a una investigación penal en contra del líder opositor, sobre la que hablará en las próximas horas para brindar mayores detalles.

Artículo 51: «Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos, y a obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados conforme a la ley, pudiendo ser destituidos del cargo respectivo».

Artículo 285 numeral 3. «Ordenar y dirigir la investigación penal de la perpetración de los hechos punibles para hacer constar su comisión con todas las circunstancias que puedan influir en la calificación y responsabilidad de los autores y demás participantes, así como el aseguramiento de los objetos activos y pasivos relacionados con la perpetración».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba