ActualidadActualidad Nacional

Fapuv llama a paro nacional de profesores el 25 de enero

Este jueves la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, llamó a un paro nacional de universidades para el próximo 25 de enero con jornadas de protestas y concentraciones en cada una de las instituciones universitarias”.

Informó que el gremio de profesores universitarios se declara “en rebeldía, conflicto y sesión permanente ante las amenazas contra nuestros institutos de previsión social del profesorado y demás fondos autoadministrados de salud”, manifestó.

Solicitarán una audiencia urgente con el ministro de Educación Universitaria para exigir una rectificación inmediata de esta decisión, convocar asambleas generales de profesores y hacer consultas a las bases profesorales.

Exhortarán al gobierno y ministerio de Educación Universitaria,  que declare en emergencia la administración del sistema de salud y previsión social del gremio docente.

La Fapuv también solicita a los profesores universitarios adscritos a la asociación “no inscribirse en las empresas de seguros que pretende imponer el ministerio”.

fapuv paro

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba