Opinión Nacional

MPPE propone leves cambios en las actividades escolares

La reformulación del cronograma de actividades planteada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación plantea una extensión que no generará cambios drásticos en el programa de actividades escolares.

La culminación de las actividades escolares estaba prevista para el último día del mes de junio. Según la resolución 086 de la Gaceta oficial n°39576 publicada el 17 de diciembre de 2010, se prolongaron las clases hasta el 29 de julio.

En el caso de unidades educativas privadas ubicadas en Caracas, el director del Colegio Jefferson, Luis Tabares, explicó que las notas acumuladas en el primer lapso equivaldrían al total de las calificaciones y que existirá la posibilidad de presentar una evaluación adicional en el mes de enero para los que así lo deseen.

Por otra parte, el director de la Unidad Educativa Santo Tomás de Aquino, Jesús López, asegura que los 200 días hábiles exigidos por el Ministerio del poder Popular para la Educación no se cumplirán a cabalidad. “Cuando mucho llegaremos a 180 días”, añadió.

Además de la pérdida de clases en el mes de diciembre a causa de las lluvias, la situación en las escuelas que sirvieron de centros electorales es distinta. “Se perdieron 16 días en el mes de Septiembre por las elecciones, eso no se ha tomado en cuenta en la reprogramación desarrollada por el MPPE”, agregó López.

En los liceos públicos se extendió el año escolar. En la U.E.N. República de Indonesia se logró hacer cierre de notas del primer lapso. En el caso de la Escuela Municipal Andrés Bello se totalizaron las notas acumuladas previas a la situación ocasionada por las lluvias.

Finalmente, la Gaceta n°39.576 estipula la creación de comisiones de seguridad, encargadas de solventar próximas situaciones relacionadas con la afectación a causa de desastres naturales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba