Economía

Venezuela lidera por tercer año el índice de las economías más miserables del mundo

Los problemas económicos y políticos hacen que Venezuela lidere por tercer año consecutivo el índice de las economías más miserables del mundo que elabora la agencia Bloomberg.

La clasificación, que combina las perspectivas de inflación y desempleo de 2017 muestra a Venezuela con una puntuación de casi 500 puntos, por encima de Sudáfrica, basada en el cálculo estimado de una inflación de tres dígitos (491.9%) y con una creciente tasa de desempleo (7.8%).

La lista incluye las proyecciones de 65 naciones y ubica, por detrás de Venezuela y Sudáfrica, a Argentina, Grecia, Turquía, España, Ucrania, Serbia, Brasil y Uruguay dentro del top ten, aunque con una notable distancia en cuanto a las cifras sin paralelo de Venezuela.

«Los problemas económicos han azotado a Venezuela desde hace años. La lentitud de los precios del petróleo, la única exportación importante del país, ha alimentado una crisis que ha dejado los estantes de las tiendas de comestibles vacíos, los hospitales sin medicación básica y el crimen violento desenfrenado», destaca el reporte anual de la agencia.

Bloomberg añade que mientras que Venezuela no ha reportado datos económicos desde 2015, otro índice elaborado por la agencia basado en el costo de un café con leche, que apunta a hacerle un seguimiento a la inflación mediante el costo de una tasa de esta bebida, muestra un aumento de 1.419% desde mediados de agosto. «Los economistas estiman que los precios aumentarán casi seis veces este año, según la estimación mediana en una encuesta de Bloomberg».

El país menos miserable es, una vez más, Tailandia. «En gran parte debido a su forma única de calcular el empleo», precisa la agencia.

Bloomberg destaca en su reporte que «al acercarse más al territorio venezolano -aunque ningún país se aproxima a su puntuación de casi 500- hay un puñado de países de Europa central y oriental».

En la región Perú fue el país mejor ubicado «con un notable movimiento de 13 posiciones hacia una economía más feliz este año».

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba