ActualidadActualidad Nacional

García: “Es imposible” que tres partidos puedan validarse en un fin de semana

El secretario general nacional del partido Copei, Robert García, recalcó este jueves que con la normativa prevista por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la relegitimación de nóminas políticas “es matemáticamente imposible que tres organizaciones” se puedan validar en un fin de semana.

García hizo a referencia que, según el cronograma del ente comicial, este 18 y 19 de marzo le corresponde a los partidos opositores Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y su organización acudir a la jornada de recolección de firmas de 0,5% en 12 estados del país para legalizar las estructuras partidistas.

Indicó que la primera jornada, efectuada el pasado fin de semana, demostró que las condiciones no son las más óptimas para que las toldas políticas puedan alcanzar el número de manifestaciones de apoyo requeridas por el CNE. “Estamos hablando de que son solo 14 horas por organización política”, dijo en entrevista a Unión Radio.

“Amén de eso no existe ninguna garantía para el militante ni al testigo de la máquina de votación. Si un partido traslada mil personas a una plaza Bolívar el CNE después puede decir que solo fueron 100 personas porque no tienes una constancia de cierre de mesa”, agregó el vocero de Copei.

En este sentido, García aseveró que Copei no participará en la validación, a pesar de que muchos militantes quieren ir al proceso. “Nosotros hemos sido respetuosos, vamos a tratar de reunirnos este fin de semana con las regiones aunque decidimos no ir a la validación porque las condiciones son inaceptables desde el punto de vista técnico”, concluyó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba