ActualidadActualidad Nacional

Maduro reafirma que quiere relaciones de “diálogo y respeto” con Trump

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que Venezuela quiere mantener como “política oficial” unas “relaciones de diálogo y respeto” con el gobierno del mandatario de EEUU, Donald Trump.

“Yo como presidente a nombre de nuestro pueblo (Venezuela) queremos relaciones de diálogo y respeto con el presidente Donald Trump y que no repita los errores de (Barack) Obama y George Bush contra Venezuela y América Latina”, expresó el mandatario durante un acto en Los Próceres, Caracas, en el marco del denominado “Día Antiimperialista”.

El Jefe de Estado señaló que las instituciones venezolanas deben estar atentas y actuar “con mano de hierro frente a quienes piden la intervención de Venezuela en el extranjero”, que, según Maduro, provienen principalmente desde la nación norteamericana.

Según el presidente venezolano, esta presunta campaña para favorecer un “ataque imperial” contra el país está dirigida por miembros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de los cual varios sería diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Entre ellas, mencionó la reciente sanción destinada al vicepresidente Tarek El Aissami por parte del Departamento del Tesoro de EEUU por supuesto narcotráfico y el pronunciamiento en Twitter de Donald Trump en favor de la liberación de los llamados “presos políticos” en el país.

“Las primeras señales son preocupantes, apenas tiene seis semanas. Es Washington y Nueva York están todos los lobbistas de la derecha extrema de Venezuela haciendo una tarea criminal, se han ido a calentar el oído de la nueva administración para pedir que arremetan contra Venezuela y apoyen una intervención”, reiteró.

El Día Antiimperialismo fue promulgado por Maduro en el año 2015 en rechazo al decreto ejecutivo firmado por Obama cuando era presidente de Estados Unidos, el cual señala a la nación suramericana como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

En su discurso, el mandatario nacional lamentó que el expresidente Obama no haya aceptado derogar la medida contra Venezuela, y por el contrario continuara, a su juicio, con una política de “agresión” hacia su gobierno.

«América Latina levantó su voz para defender a esta Venezuela de paz, para defender el derecho a la vida y de manera unánime la presidenta y los presidentes de nuestra América le exigieron (a Obama) que derogara el decreto que agredía a la patria de Simón bolívar», manifestó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba