Judicial

Ejército anunció hallazgo de helicóptero MI17 desaparecido en diciembre

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana anunció la tarde de este martes 2 de mayo el hallazgo del helicóptero MI17V5 del Ejército desaparecido —y declarado en fase de socorro— desde el pasado 30 de diciembre de 2016 cuando viajaba de Puerto Ayacucho a La Esmeralda, estado Amazonas.

Cuatro meses después, la FANB indicó que la «Operación Esperanza», encargada de buscar la aeronave EV0796, logró avistar posibles restos a 50 millas náuticas al noroeste de la base de seguridad territorial “La Esmeralda”, cerca del caño Yagua, municipio Atabapo, en un sector montañoso con vegetación de más de 50 metros de altura.

«Estas operaciones se vieron severamente afectadas por las condiciones meteorológicas adversas, las cuales persisten, y lo intrincado de la vegetación selvática características de la zona», señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado que también destacó la existencia de «pocas posibilidades de sobrevivientes».

Según el escrito, el avistamiento fue realizado por dos helicópteros del Ejército el pasado sábado 29 de abril. Desde el domingo han desplegado patrullas para acceder al sitio.

«Se iniciaron labores que permitan crear las condiciones para el aterrizaje de personal y equipos de la junta investigadora de accidentes aéreos de la FANB, a fin de iniciar las averiguaciones del caso y determinar la situación de la tripulación y los pasajeros. La institución castrense continuará informando a la colectividad nacional los avances correspondientes en todo lo concerniente a este evento», agregó el ministerio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba