ActualidadActualidad Nacional

Virgen de la Paz: Cuelgan mensaje en rechazo a Maduro desde Trujillo

Mayra Linares Estrada / @mayralinares / Trujillo.- 

Como pólvora  a través de las redes sociales se comenzó propagar una fotografía y más tarde un video del monumento a la Virgen de La Paz en el estado Trujillo, donde desde uno de sus niveles colgaron una `pancarta que decía “Maduro Asesino”.

El monumento a la Virgen de La Paz está ubicado en el municipio Trujillo, la capital del estado, en el sector Peña de la Virgen a una altura de 1600  msnm, esta imagen posee una altura 46.72 metros siendo uno de los monumentos más altos de Latinoamérica.

Desde tempranas horas del martes comenzó a rodar la imagen, siendo confirmada por personas que viven cerca del lugar, sin embargo a las pocas horas la pancarta fue retirada.

Se conoció que la pancarta fue colocada el lunes en la tarde, pero se hizo público a través de las redes sociales el dia martes. La institución de Corpoturismo ente encargado del lugar emitió nota de prensa donde calificaba las acciones como actos vandálicos y decian que las acciones fueron realzadas el lunes en la tarde, sin embargo no fue publicada por ningún medio de comunicación, ya que luego dijeron desde la institución que esperaban pronunciamiento oficial por parte del gobernador de la entidad Henry Rangel Silva, quedando el boletín de prensa sin efecto.

Reacciones

Desde el sector oficialista, a atreves de las redes sociales realizaron señalamientos sobre los autores del hecho, responsabilizaron a la mesa de la unidad democrática de haber accionado estos actos, los cuales los califican como terroristas y también al grupo de resistencia Trujillo. No hay nada claro, ninguna parte indica quien fue.

Sin embargo organismos de seguridad y de inteligencia en la región están en las investigaciones de los hechos, interrogan los vigilantes del sitio turístico o algún testigo que pudo haber observado lo ocurrido. Al finalizar esta nota se esperaba que el gobernador Rangel Silva fijara su posición del hecho.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba