Opinión Nacional

Moral y Luces

En La Vega la gente y las maestras viven con angustia porque muchas cosas atentan contra la buena escuela. La frase del Libertador “moral y luces son nuestras primeras necesidades” no debería tener enemigos excepto entre los delincuentes; menos ahora que el gobierno la utiliza como motor de la revolución. Parece que cierto grado de fanatismo partidista es inevitable pero una furia alocada que demoniza y quiere destruir todo lo bueno hecho por otros, es la muerte para el país y el gobierno. Calumnian con falsedades hasta sabotear al gobierno que afirman defender.

Desde hace casi treinta años se han ido desarrollando en La Vega calladamente excelentes iniciativas educativas no partidistas de mejoramiento escolar con la participación de los niños, jóvenes y docentes de escuelas públicas y privadas con admirable unión y colaboración: los “liceos de vacaciones”, llevados por jóvenes de “Utopía”, los clubes de matemáticas y lenguaje, las olimpiadas escolares de cada año, las jornadas periódicas de educadores… Ahora algún fanático o desquiciado desde el órgano gobiernista “Aporrea” decide apagar esas luces con un escrito inmoral y amenazante de “guapo y apoyao”. Lo reproducimos, para que el lector se informe y juzgue pues este tipo de inmoralidad se está tratando de imponer en muchas escuelas por parte de supuestos “revolucionarios”.

“Señores, a mis manos ha llegado una convocatoria DEL PROYECTO EDUCATIVO LA VEGA (bastión de la derecha opositora impulsado, entre otros opositores por la UCAB, BANCO PROVINCIAL, AVEC, EL OPUS DEI, ETC) invitando, EN LA SEDE DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “PEDRO FONTES” DE LA VEGA, a lo que ellos llaman: “ENCUENTRO DE EDUCADORES Y EDUCADORAS DE LA VEGA CON LAS INSTITUCIONES Y ORGANISMOS DEL ESTADO… HACIA LA TRANSFORMACION SOCIAL CORRESPONSABLE” léase: ¡ADOCTRINAMIENTO DE LA OPOSICION EN NUESTROS COLEGIOS PUBLICOS!
PARA EL DIA: JUEVES 26 DE ABRIL DE 2007 DESDE LAS 7:30 AM – 2:30 PM (ES DECIR ESTAN OBLIGANDO A LOS ESTUDIANTES DE DICHA INSTITUCION A PERDER CLASES POR UN EVENTO ESTRICTAMENTE PROMOVIDO POR LA DERECHA OPOSITORA QUE PRETENDE ADOCTRINAR CON IDEOLOGIA DE LA DERECHA A NUESTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUBLICAS).

Lo que es más grave es que el comunicado lleva ILEGALMENTE el sello del DISTRITO ESCOLAR 3, DEL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ya que EL PROYECTO EDUCATIVO LA VEGA no es un proyecto del estado de esta revolución Bolivariana.

Es más se ha convocado para dicho encuentro a Directivos de las Escuelas que sólo responden a los intereses DE LA OPOSICION, docentes de aulas, Especialistas (DE LA DERECHA POR SU PUESTO), Instituciones y/o organismo oficiales (¿QUIÉNES SON LOS FUNCIONARIOS TRAICIONEROS DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO QUE PIENSAN ASISTIR A DICHO EVENTO? tengo entendido que LA NUEVA JEFE DE ZONA DEL MINISTERIO DE EDUCACION: MIRLA MACHADO HA SIDO INVITADA PARA AVALAR CON SU PRESENCIA DICHO EVENTO, INCLUSIVE PARA INSTALAR DICHO EVENTO ¡NO SE PRESTE PARA ESO NUEVA JEFE DE ZONA ¡ NO TRAICIONE A ESTA REVOLUCION ! y maldigo aquellos otros funcionarios PUBLICOS que AVALEN CON SU PRESENCIA ESTE ENCUENTRO) y Organizaciones Comunitarias (QUE HAN SIDO ENGAÑADAS EN SU BUENA FE Y NO SABEN LO QUE REPRESENTA ESTE “PROYECTO EDUCATIVO LA VEGA.

(… …)
DENUNCIEMOS ESTE ATROPELLO POR PARTE DEL PROYECTO EDUCATIVO LA VEGA Y LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION”.

Difícil creer que el Ministro de Educación, y las otras personas del partido al frente de “Moral y Luces”, están de acuerdo con este escrito canallesco. Pero si quieren moral y luces en las escuelas deben hacer sentir que quienes maldicen y amenazan a los educadores por desarrollar estas iniciativas son enemigos de la buena educación y desprestigian la ”revolución”. Meritorias directoras y maestras durante años motorizan encuentros y jornadas educativas con la participación entusiasta de centenares de educadores. La UCAB (con sus espacios, sus estudiantes y sus mejores educadores) desde hace décadas trata de cumplir con su responsabilidad educativa y social en La Vega apoyando estas iniciativas.

No hay futuro para la educación nacional si estas conductas canallescas y antieducativas no son repudiadas y frenadas (o son apoyadas) desde la “Moral y Luces” gubernamental.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba