EntretenimientoEspectáculos

Salomón Ackerman: El tema «Tu Voz» es para pedir a los venezolanos que luchen

tu vozDeudelis Oviedo/Nueva Esparta
@deudelisoviedo

Salomón Ackerman, el cantautor venezolano de 23 años de edad, conversó en el programa radial Bajo la Lupa, con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, sobre el lanzamiento de “Tu Voz”, tema que escribió con la intención de llamar a la reflexión a quienes aún están indiferentes ante la difícil situación que afecta a los venezolanos.

Habla de los que se han ido del país buscando un camino mejor, de los valientes caídos y de los cobardes, quienes levantan sus armas en contra los que un día lo eligieron.

Sueños vienen, sueños van y no hay revolución que los pueda parar, cambio viene y ya se van, la mordaza que pusiste de nada servirá, tu voz es poder, es acción y camino al cambio, la naturaleza exige ahora un poco de equidad, es tiempo de rescatar la tierra de la oportunidad. Eso es parte del tema que escribí hace tres meses, porque percibí una indiferencia de un sector de la población del país ante todo lo que nos está pasando. Queremos lograr a través de “Tu Voz” conectarnos con el mensaje del cambio y generar ese impulso para que todos los venezolanos, desde su trinchera, luchen por nuestra querida Venezuela”, destacó.

También se refirió al dolor por las muertes por la inseguridad y por la represión que están viviendo los venezolanos, «solo por buscar libertad y democracia. Hay que respetar la vida, la disidencia y a la Constitución, las mayorías deben ser escuchadas en las elecciones libres», expresó.

—Le planteamos a Salomón lo siguiente……..no podemos tapar el sol con un dedo, así como tú, hay artistas jóvenes que le cantan a la revolución y la defienden con sus canciones, tal es el caso de: Sandino Primera, Daniela Cabello y Omar Acedo entre otros, ¿qué me dices de ellos?

—Uno no puede luchar por la libertad y la democracia sino acepta el pensamiento de los demás, mi pregunta es ¿Ellos defienden la revolución porque creen eso o hay otras razones que tienen por el medio? Si su convicción le dice que ese es el camino, para mi está perfecto porque evidentemente hay distintas formas de pensar, pero si tienen razones ocultas, creo que este es el momento de considerar que tipo de artistas están siendo.

Artistas por Venezuela

Salomón, quien también canta en “Tu Voz”, logró reunir a los reconocidos artistas por Venezuela como: Onechot, Hana Kobayashi, Samuel Sánchez y Emanuel de Sousa, además de la colaboración de Juan Ángel Esquivel en la guitarra y Leo Rojas en la batería. El tema fue producido por Alejandro Zavala en los estudios de Sonofilia, mezclado por Leonardo Pabón y masterizado por Marcel Fernández.

A los 6 años comenzó su carrera musical

Ackerman comenzó en el mundo de la música desde sus 6 años de edad, en la academia de la profesora Magdalena Frómeta, donde aprendió a tocar la flauta melódica, siguió su camino musical tocando cuatro y guitarra en la estudiantina del colegio La Salle, en Caracas.

A los 14 años estudió canto, formó su primera banda llamada ‘Liz’ a los 16 años, además formó parte de otra agrupación musical, hasta llegar a solista y grabar su primera producción discográfica titulada “Un Día Antes”, la cual duró dos años buscando los mejores temas que fueran los más sensibles al público y finalmente los 12 sencillos ya se encuentran disponibles en el mercado musical desde el mes de abril.

Músico sin preparación se lo traga la industria

Un aspecto importante es que “para el músico es de suma importancia cultivar una carrera de formación integral que te permita componer, dirigir, producir, cantar, tocar y así la industria musical, que es tan competitiva, no te devore. Por eso es que vemos a tantos artistas que se vuelven un producto de una sola canción, pegan un tema y desaparecen del escenario musical”, dijo.

«Para prolongarse en el tiempo como músicos hay que tomar este oficio como una carrera de estudios constates, actualización y conexión con lo que quiere la sociedad», destacó.

En cuanto a Venezuela, Salomón Ackerman piensa que se ha deteriorado un poco la parte cultural. «Hay temas que de una manera u otra no profundiza, tocan solo la banalidad y lo que hay que rescatar es que la música es una expresión del alma y debe hacerse para cambiar personas para generar cambios a nivel emocional y a nivel racional y puntos de encuentro».

https://youtu.be/VQJ5l0TCdL8

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba