Judicial

Transportistas denuncian la detención de un conductor acusado de «terrorismo»

Representantes del gremio de transportistas acudieron este lunes a la sede la Fiscalía, en Caracas, para exigir la liberación, así como una aclaratoria sobre la detención de Santos Quevedo Morón, un conductor detenido por presuntamente participar en manifestaciones en contra del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El vocero del bloque de conductores del oeste de Caracas, Hugo Ocando, señaló que denunciaron la detención arbitraria de Quevedo Morón, quien fue arrestado el pasado 3 de junio en Montalbán, en donde laboraba en la línea La Castellana, y a que acusan de «terrorista».

«Tiene 18 años de servicio y lo están catalogando de terrorista. De la noche a la mañana nuestro compañero es un terrorista», señaló Ocando a Globovisión.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, dijo que el gremio está alerta respecto al caso. «Todo el sector, el gremio, en todas las regiones están pendientes de la situación y de la reacción, y de la libertad que tiene que dársele a un compañero que no estaba molestando».

Ocando hizo un llamado al ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, para que acabe con las detenciones sin fundamento en el país.

“No me refiero al ministro de Transporte porque es como hablar con la pared. Pero sí le digo al ministro de Interior, controle a sus filas porque nosotros no somos terroristas, somos servidores públicos”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba