Economía

Venezuela y Rusia acuerdan la firma de un contrato para el suministro de trigo

El embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, anunció este martes el acuerdo correspondiente a la firma de un contrato para el suministro de trigo por parte de Rusia.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el diplomático destacó que una delegación venezolana concretó el acuerdo en una reunión de trabajo en suelo ruso.

Faría no especificó en esta oportunidad las condiciones del contrato. El pasado 7 de junio, el diplomático informó que Rusia enviaría un primer cargamento de trigo, en virtud del acuerdo alcanzado en 2016 por los presidentes de ambos países.

https://twitter.com/cfariat/status/874634004837933057

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves 19 de mayo, una vez más, que Rusia le vendería 60 mil toneladas de trigo de forma mensual a Venezuela, como parte de un plan de abastecimiento de materia prima para las panaderías del país.

Maduro comentó en esa oportunidad que se comunicó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para ajustar los detalles del plan de importación de trigo, materia prima fundamental que requieren las panaderías en este momento, y el mandatario ruso le manifestó su conformidad y disposición para el abastecimiento de trigo.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba