JudicialPulso Regional

Muere estudiante de URBE tras ser arrollado durante protesta en Maracaibo

Edwin Prieto Rosales/Lewin Granados
@Edwinpri/@Lagc_96

En horas de la mañana de este jueves, falleció Luis Enrique Vera, estudiante de 21 años de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), quien fue arrollado mientras se desarrollaba una manifestación antigubernamental en Maracaibo, estado Zulia, según informó Eduardo Vale, concejal de la ciudad occidental.

Vera habría sido embestido por un vehículo tipo cava, el cual se presume transportaba insumos médicos, que rebasó a gran velocidad la Circunvalación 2 con avenida Guajira, en las inmediaciones de URBE.

El joven fue atropellado y arrastrado, por más de 200 metros, por el conductor del vehículo, lo que hizo que perdiera la vida.

Posteriormente, el joven fue atendido por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y la policía del estado Zulia (CPBEZ), quienes no pudieron mantenerlo con vida, según indicaron usuarios en la red social Twitter.

El cadáver del manifestante fue trasladado a la morgue de la capital zuliana por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó el diario Panorama.

Ante la acción del chofer los compañeros de la víctima comenzaron una persecución y lograron bajar de la camioneta al responsable del asesinato y quemaron el vehículo. El conductor del vehículo, identificado como Darwin Rubio, fue enviado al comando del sector las Delicias del CPBEZ.

Con la muerte de Vera se eleva a dos los manifestantes que han muerto producto de arrollamientos en la entidad occidental, luego que el pasado 18 de mayo falleciera Paúl Moreno, estudiante de Medicina de la Universidad del Zulia, quien fue impactado por una camioneta cuando se encontraba en una protesta en la avenida Fuerza Armadas, hoy en día conocida con su nombre.

Vera, se encontraba en una concentración de estudiantes de las distintas casas de estudios públicas y privadas del estado Zulia, en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y tratando el tema de la data universitaria que debían entregar al Consejo Nacional Electoral para las elecciones sectoriales de constituyentistas.

Debido a este hecho, la Universidad Rafael Belloso Chacín anunció por medio de su cuenta en Twitter que suspendió sus actividades académicas “ante el duelo por la lamentable muerte del estudiante Luis Vera Sulbarán”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba