Economía

Angola asesorará a Venezuela en un modelo de comercialización de diamantes en bruto

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, anunció este martes que Angola le brindará asesoría técnica a la Oficina del Diamante del ente emisor para el desarrollo de un modelo de comercialización de diamantes en bruto.

Khan informó que próximamente será suscrito un memorando de entendimiento entre el ente emisor y una delegación de Angola para el desarrollo del sector industrial del diamante.

El directorio del BCV llevó a cabo una reunión, mediante videoconferencia en la sede del ente emisor en Caracas, con una empresa de diamantes angoleña, Endiama, para una evaluación de proyectos en el sector diamantífero en Venezuela.

“Se prevé que en Julio una delegación de Angola visite Venezuela. Ya tenemos aprobada la Oficina del Diamante en Venezuela y con Angola trabajaremos en un modelo de comercialización de diamantes en bruto y nos darán asesoría técnica para la Oficina del Diamante”, explicó Khan.

El BCV es la institución encargada de la comercialización del diamante en el país mediante el Proceso Kimberley, una certificación mundial que busca detener el comercio de diamantes provenientes de zonas de conflicto, a la que Venezuela se reincorporó en noviembre de 2016 tras casi una década ausente, luego de que los países integrantes del sistema de certificación se reunieran en Emiratos Árabes y aprobaran el regreso de Venezuela.

Endiama es una empresa angoleña especializada en los procesos de exploración, lapidación y comercialización de diamantes, apuntó Khan.

Venezuela, mediante el BCV, evalúa diversos aspectos para el desarrollo de la inversión en el sector diamantífero. El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, anunció el pasado 29 de mayo la firma de un acuerdo para la creación de una empresa mixta con Sudáfrica, para explotar 10.000 hectáreas donde se estima que hay unos 40 millones de quilates de diamantes para empezar”, dijo el presidente de la República Nicolás Maduro en una reunión con funcionarios sudafricanos en el palacio de Miraflores.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba