Opinión Nacional

Columna exclusiva

Internet trae esta semana informaciones que necesariamente remueven emociones entre los venezolanos. Una, la sentencia del TSJ que una ponencia de Juan Núñez Calderón (¿) que deja establecido que “por tratarse de actas de escrutinio producidas por un proceso automatizado no es susceptible de convalidar mediante revisión de otros instrumentos(boletas), dado que no existen”.

Sobre esa decisión Tibisay Lucena ratifica lo mismo. O sea, no puede haber revisión de boletas porque no hay en lo automatizado. …Una decisión que contradice la Constitución . Y sobretodo el espíritu de convivencia y la buena fé del pueblo opositor.

Pero esto no es nada inconcebible. Nosotros tenemos que saber que los principios de ética, de respeto y la verdad no tienen nada que ver con el “Código Da Chávez”.Lo que pasa es que no podemos seguir “haciéndonos los locos”.Tenemos que ir concientizando como vamos a apoyar al candidato unitario para fortalecerlo de manera tal que el gobierno tiemble.

Que no todo le sea tan fácil. Otro correo es el que nos informa sobre el Registro: “la persona de mayor edad registrada para votar es la Sra. Josefa Molina Lanz, quien nació el 30 de abril de….1831! Un año después de morir Bolívar! Esta registrada en el instituto de Seguros Sociales. O sea, estaría cumpliendo 175 años…..votando, por supuesto, por Chávez.

Como las diferentes improbabilidades aparecidas incluyendo los 1900 de apellido González nacidos el mismo día, la doble cedulación o la misma persona con cédulas distintas o los votantes cuya fecha de nacimiento es 00/00/0000…..Pero eso también lo sabemos. Las Universidades escogidas para auditar ya no son . Ahora todas las Universidades majunches o autorizadas van…hasta la Bolivariana. Y así seguirán hasta las mismas elecciones. Porque no van a recibir diez millones de votos porque este País y su mayoría que no se los dio y no se los va a dar, ya los conoce. Porque Chávez se llena la boca con “los pobres”, los utiliza, pero “Pobre” es muy distinto a “ignorante”. Como “pueblo” no es lo mismo que “Chavistas”.

Y es en esas diferencias que los diez millones no se dan. Por eso hay que trabajar. Nunca se ha robado tanto. Nunca se ha matado tanto. Nunca se ha humillado tanto. Nunca Venezuela ha sido tan descalificada y nunca un gobernante la ha representado con tanta chabacanería y prepotencia, desquiciadamente.

Pero el candidato tiene también que recoger el sentimiento de frustración y soledad de la gente. Tiene que entender que solo si va de la mano de la gente la gente lo apoyará. Tenemos muchas cosas que entender ….pero si lo hacemos, estaremos mucho mas cerca de lo que queremos lograr. Y ninguno mejor que el pueblo venezolano para conocer lo que tenemos encima. Este Chávez protocolar, de alfombra roja que humilla a las Fuerzas armadas construyéndole casas a los cubanos y violando pactos internacionales que nos ponen del lado de los países conflictivos y violentos, que regala millones aquí y allá, que “quiere salvar la humanidad” y obedece a Fidel hechizado por su historia, ese Chávez no lo conocen como lo conocemos nosotros. Afuera, regala y encanta. Aquí, destruye, divide, encarcela, insulta, humilla, amenaza…nosotros si sabemos cual es el verdadero. Por eso estamos tan comprometidos con Venezuela y con el mundo. Que sabrá la verdad que supone cuando Venezuela se la demuestre en testimonios de corrupción, injusticia y muerte. Juntos, damos miedo. Divididos como nos quiere Chávez, risa. Esta en nuestras manos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba