Tecnología

OnePlus 5 vs. iPhone 7 Plus vs. Huawei P10: Comparativa del modo retrato

Comparativa del modo retrato del iPhone 7 Plus, OnePlus 5 y Huawei P10

Gracias a la gente de AndroidAuthority, podemos tener esta comparativa en la que vemos el potencial de la cámara del OnePlus 5 con la del iPhone 7 Plus y Huawei P10. Estas fotografías serán solo del modo retrato, no de la calidad de la cámara en otras situaciones como de noche o automático, por lo que veremos un modo que de momento está en prueba en el OnePlus 5, que ya está instaurado en la cámara del iPhone 7 Plus y que Huawei lo incorpora por software en el P10.

Modo retrato del OnePlus vs iPhone 7 vs P10

En esta primera fotografía – al igual que en las siguiente- podemos destacar como el iPhone hace la fotografía con zoom por defecto, lo que hace que, aunque están a la misma distancia, la fotografía parece que se saca muy de cerca. En esta primera foto podemos ver como el que más floeja es el P10, ya que detecta por software toda la imagen y desenfoca el fondo y se ve demasiado artificial. Por el contrario, el iPhone y OnePlus lo hacen gracias a sus dobles cámaras, y se parecen mucho. En este caso, el ganador podría ser cualquier de los dos, aunque el móvil de Apple genera un desenfoque más plano.

Modo retrato del OnePlus vs iPhone 7 vs P10

En esta fotografía pasa lo mismo con el terminal de Huawei. No hace muy bien la separación de desenfoque entre el fondo y el objetivo, e ilumina demasiado la imagen. El OnePlus 5 vuelve a recoger el objetivo de muy buena manera, pero no consigue conseguir el mismo efecto que el iPhone 7 Plus, que, quitando que esté hecha la fotografía con un recorte muy cercano, consigue la mejor calidad.

Modo retrato del OnePlus vs iPhone 7 vs P10

En esta fotografía, se repiten las mismas directrices que en las anteriores. La cámara del P10 sobreexpone demasiado la imagen y hace que quede demasiado artificial el modo “bokeh“, por lo que no consigue sacar todavía realmente una buena fotografía. El iPhone y OnePus consiguen hacer una gran fotografía, y no podemos decidirnos en esta ocasión cuál es mejor, ya que interpretan de manera diferente. En la cámara de Apple se interpreta mejor los colores pero en el OnePlus 5 queda mejor el fondo.

Modo retrato del OnePlus vs iPhone 7 vs P10

Esta fotografía es una de las mas difíciles de realizar al haber dos objetivos distintos. El Huawei P10 peca del mismo error otra vez, ya que los bordes de la silueta de cada persona quedan difuminados y no se nota el desenfoque como en las demás fotografías. El modo retrato del iPhone 7 Plus lo hace realmente bien pero el OnePlus 5 es el que mejor lo hace en esta ocasión, con un fondo más difuminado y con una mejor interpretación de los colores que los demás.

En resumen, la cámara del OnePlus 5 es muy buena en este aspecto, y quizá en actualizaciones futuras consiga llegar al mismo nivel que la del iPhone 7 Plus, pero de momento se queda un pequeño paso por detrás en ciertas situaciones. El Huawei P10, al no tener una cámara específica para ello, no consigue sacar pecho en esta comparativa. Tenemos que destacara que esta comparativa solo es del modo retrato, y que seguramente al comparar fotografías en distintos aspectos y situaciones que no sea el modo “bokeh”, el resultado sería distinto.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba