ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Más de 15 mil estudiantes de la ULA integrados a la operatividad de la consulta popular

Nora Sánchez – Mérida

@norasan16

Desde el lunes el movimiento estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), protesta y recorre las comunidades merideñas promoviendo la participación de los ciudadanos en la consulta popular del venidero domingo 16 de julio.

Los jóvenes están en campaña, cual políticos en período de elecciones, de eso no hay duda, pero en campaña no por intereses individuales sino por los de todo un país.

Emulando a quienes son sus líderes y dirigentes, tocan las puertas de las casas, conversan con los adultos, les explican en qué consiste la consulta, cuáles son las preguntas, les entregan la “chuleta” y animan por las calles de la principales ciudades del estado a los merideños, gritando consignas, cánticos y una que otra expresión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Los estudiantes le imprimen energía al proceso que vivirá todo el país el 16 de julio y sobre el cual las expectativas de participación son muy positivas

Abilio Gómez, dirigente del “Movimiento Social Demócrata” aseguró que cerca de 15 mil estudiantes de la ULA, así como un voluntariado de 15 movimientos estudiantiles que pueden superar los 500 estudiantes en la ciudad de Mérida, están prestos y dispuestos a apoyar a la Unidad en los puntos soberanos críticos que pueden ser objeto de agresiones o saboteo por parte del gobierno nacional y sus seguidores.

En ese sentido, Gómez aseguró que el movimiento estudiantil fortalecerá la custodia de los puntos soberanos y de las manifestaciones de voluntad de los ciudadanos, al tiempo que velarán por el buen desenvolvimiento de la jornada.

Los universitarios hicieron el llamado a los merideños participar masivamente en la consulta popular, a interesarse y documentarse sobre los detalles de proceso y además a velar también por el desarrollo de la consulta.

Destacó Abilio Gómez que con la organización se repelerá “la intención que tiene le gobierno de sabotear el evento, ya que ha convocado a un simulacro de votación el mismo día de la consulta, procurando que se generen enfrentamientos y otras acciones que puedan interrumpir el proceso”, aseguró.

Cruzada estudiantil

Son más de 100 los días en los que los estudiantes de la ULA han participado en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, ellos han sido protagonistas de trancazos, plantones, marchas, asambleas, entre otras modalidades de protesta y trabajo de concientización de los merideños.

Daniel Briceño, dirigente estudiantil, narró como gratificante la gira realizada el lunes en el municipio Santos Marquina (Tabay), específicamente en la comunidad de San Rafael de Tabay, a donde llevaron la información de la consulta popular y explicaron los detalles de la misma.

Aseguró que la receptividad de los merideños es positiva, porque “están claros en rechazar la Constituyente y en el objetivo que es salir de este sistema político que no permite que los jóvenes progresen ni que haya futuro en el país”.

Dijo que el pueblo cuando ve a los estudiantes en la calle se llena de entusiasmo, esperanza y ánimo para seguir en la lucha.

La respuesta es que si asistirá

Por su parte Abilio Gómez manifestó que los estudiantes están concientizando en las calles y avenidas de Mérida, así como en todas las comunidades y municipios sobre la importancia de participar en la consulta popular del próximo domingo.

“Llevamos el mensaje de esperanza para que sientan que este movimiento estudiantil, más vivo que nunca, llevará las acciones necesarias para defender la democracia y la Constitución, informando de los detalles de la consulta para así blindar esta herramienta democrática y la misma se realice y se concrete”, resaltó Gómez.

Este martes, los estudiantes visitaron varias comunidades de la capital andina, al tiempo que se concentraron a las afueras de la sede del Ministerio Público para manifestar su apoyo y solidaridad con la institución, sus trabajadores y con la fiscal Luisa Ortega Díaz.

Aseguró Abilio Gómez que los merideños están motivados a participar, “la respuesta de la gente es que va a asistir y apoyar la consulta, por eso esperamos que ese día millones de familias venezolanas salgamos a la calle y le demostremos al mundo que Nicolás Maduro, con los delincuentes que lo rodean, se quedaron solos, sin país, porque ni siquiera el país que ellos gobiernan les da la confianza y el apoyo, porque el país está del lado de los demócratas y ellos allá solos en Miraflores, queriendo asesinar y arremeter contra la dignidad de la familia venezolana”, dijo el joven estudiante de la ULA.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba