EconomíaPulso Regional

Fedecámaras Portuguesa pide no sancionar a trabajadores que se unan a paro cívico

Sergio Niño – Portuguesa

@sergiojosenr

Foto: Archivo

En un comunicado emitido la tarde de este martes 18 de julio Fedecámaras Portuguesa fijó posición ante el llamado a para cívico nacional convocado por factores opositores para este 20 de julio. La jornada de protesta, que pretender durar 24 horas, ha recibido respaldo por diversos factores de la sociedad.

Omar El Chumary, presidente de la organización empresarial, hizo hincapié en valorar cualquier mecanismo que vaya “en beneficio del rescate de la democracia”. “Nuestra razón de ser, la de Fedecámaras y sus bases, ha sido –desde siempre- producir bienes y servicios, y generar puestos de trabajo. Sin embargo y en relación al paro cívico de 24 horas convocado para este 20 de julio, invitamos a cada cámara o base afiliada, a cada empresa del sector productivo, a respetar las decisiones que los trabajadores tomen respecto a participar en esta convocatorio” se puede leer en el exhorto del comunicado.

Además la organización solicita a los patronos dar cumplimiento con las layes y contrataciones vigentes y evitar tomar acciones de retaliación con empleados que decidan no llegar a sus puestos de trabajo y sumarse así al paro cívico.

“En un país con marcada escasez de bienes y servicios, en especial de alimentos y medicinas, la paralización de actividades –así sea de un día- debe ser un símbolo poderoso para transmitir la necesidad de un cambio político que, a su vez, propicie un cambio en el modelo económico” completa el anuncio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba