ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

MUD Falcón: apenas participó el 11%

Leonel Sánchez-Falcón

@leosancheztic

Tras la realización de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Falcón, se pronunció ante los resultados obtenidos por el oficialismo en esta jornada y ofreció su apreciación sobre el desarrollo del proceso en la entidad.

El registro electoral del estado Falcón es de seiscientos noventa y dos mil electores, de acuerdo a lo planteado por la coalición democrática este lunes, apenas el 11% participó en las elecciones de la constituyente.

“Firmemente nosotros creemos que la realidad de la calle mostró el estruendoso fracaso del fraude constituyente, esta afirmación la hacemos en razón de que los cálculos de nuestra sala situacional certifican que la realidad de los hechos acá en Falcón fue que solo participaron 76.556 personas”, puntualizó el Secretario Ejecutivo de la MUD en Falcón, Romer Areche.

Areche, fustigó fuertemente a quienes participaron en la jornada a favor de la constituyente. “Ese 11% corresponde al madurismo tarifado, es decir, a aquel que con la grasita lograron mover en el día de ayer, además de eso, este número, fue evidente el uso abusivo de los recursos del estado que ni siquiera el hambre y la miseria en que está sumergida nuestra gente los pudo detener”.

Durante el encuentro con los medios, Areche, también aseguró que la presión en contra los trabajadores del sector público, no funcionó para las votaciones de este domingo.

“La presión infame y humillante, contra el funcionariado público no les funcionó, pudo más la dignidad de esos funcionarios que el chantaje, la presión y con esa dignidad no la pudieron doblegar, y ahí va todo nuestro reconocimiento a los funcionarios púbicos que no fueron al proceso de ayer”.

De la misma manera, el secretario ejecutivo de la MUD en Falcón, criticó la manera en la que fue utilizado el poder electoral, asegurando que fue usado como un brazo del partido de gobierno.

“Utilizaron al CNE como un brazo ejecutor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hicieron de este proceso una serie de retazos, de piruetas, de subterfugios, de cambios de centro de votación donde nuclearon para hacer o crear una imagen de que mucha gente estaba votando”, acusó Areche.

El representante de la coalición democrática, no desaprovechó la oportunidad para realizar una comparación con el proceso de la consulta popular realizada el pasado domingo 16 de julio.

“En contraste con lo que vivimos el 16 de julio que era mucha gente alegre en los centros de votación, podemos decir que este 30 de julio fue una jornada que estuvo marcada por el ataque represivo y feroz de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB)”, puntualizó Areche.

Por otra parte, señaló que para este miércoles a las diez de la mañana se estará realizando una concentración en la intersección de la avenida Manaure con calle Zamora, como actividad simultánea a la marcha que se desarrollará en la ciudad de Caracas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba